Sin duda podría ser una de las preguntas más sonada, difícil y compleja de contestar. La complejidad de la cuestión deriva partiendo de que el mundo entero atravesamos por la presente situación, sin embargo es importante mencionar que no todos lo hacemos desde la misma posición y perspectiva. Somos conscientes de que algunos tenemos la fortuna de escribir este artículo desde un hogar, pero también tenemos presente a todas aquellas personas a quienes no les es posible estar en casa por diferentes motivos, les respetamos, apoyamos y estamos convencidos de que cada persona está haciendo un esfuerzo colaborativo en beneficio de la humanidad desde su posición.
Si bien con algunas excepciones, muchos de nosotros seguimos una rutina similar en aspectos clave para nuestro bienestar como lo son: cuidar de la familia, hacer ejercicio, trabajar, estudiar llevar alimentos a casa, entre otros. Es por eso que te presentamos un listado de tips que puedes llevar acabo ante esta situación y esperamos te sean de ayuda en uno o varios aspectos de tu vida.
- Comienza tu día a la misma hora. Jocko willink, U.S NAVY SEAL en su libro Extreme Ownership sugiere que la primer tarea que debes realizar al comenzar tu día es hacer tu cama, debido a que esto te dará la sensación de haber cumplido satisfactoriamente con tu primer objetivo del día y mantendrá tu mente enfocada en poder cumplir con tus demás tareas. Lo cual aplica de igual manera para las demás rutinas como lo son tomar un baño, afeitarte, peinarte, etc, adicional al cumplimiento de estas tareas, te sentirás satisfecho y bien contigo mismo al estar cuidando de tu imagen personal, muy importante.
- Haz ejercicio. Son conocidos la cantidad de beneficios que tiene el hacer ejercicio, el reto que tenemos enfrente es que los gimnasios y áreas recreativas se encuentran cerradas. Varios gimnasios están abriendo las modalidades de clases online o bien puedes buscar rutinas para todos niveles en Youtube. El ejercicio te mantendrá saludable, reducirá ansiedades y será una distracción de tu día a día.
- Agradece. El agradecimiento es un hábito que puedes hacer al iniciar y terminar tu día. Sin duda la contingencia afecta a toda la humanidad, insistimos en que cada persona lo está viviendo desde diferentes posiciones y dificultades. Siempre tenemos algo de lo cual sentirnos afortunados y agradecidos ante cualquier situación, agradezcamos por tener alimento en casa, trabajo, salud, amigos, hogar o incluso por la vida misma. "Mientras haya vida hay esperanza". S.Hawking
- Sé responsable y empático. No compartas noticias falsas que generan ansiedad en la población, haz un buen uso de la tecnología. Sé responsable en tu empleo, mucha gente lo perdió. Ayuda a tu familia y comunidad, somos un equipo y hay días en los que alguien más sentirá miedo otro día serás también tú, en estos tiempos es muy valioso contar con el apoyo de alguien.
Difícilmente alguien se encontraba listo o esperaba esta situación, estamos viviendo una crisis en todos aspectos y a su vez trabajando, estudiando, cuidando de nuestra familia e intentando apoyar a los demás. No creemos que se trate de quién lea o realicé más proyectos en estos días, si a ti te funciona cumplir sólo con uno mientras cuidas a tus hijos, trabajas, haces de comer y demás tareas, está bien.
Nuestra prioridad es conservar nuestra salud y la de los nuestros, volveremos, nos adaptaremos y seremos una mejor especie porque de eso se ha tratado la historia del ser humano.
¡Déjanos tus comentarios!
Comments